Create an Account

Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

3 agosto 2021
Posted by

En un mundo tan maravilloso como éste, ¿no quisiéramos disfrutar cada segundo de él?

Mientras menos importancia le prestemos al calentamiento global y a la contaminación constante que genera el ser humano, menores oportunidades tendremos de causar un impacto positivo y preservar lo que la naturaleza nos ha brindado: la vida.

En Ovejeros nos tomamos en serio el cuidado del medio ambiente, siendo parte de nuestros principales ejes de gestión. Y una de las mejores formas de ayudar es a través del reciclaje. Con acciones simples podemos poner nuestro granito de arena en el proceso de recuperación de este mundo tan increíble. 

Para Reciclar de la mejor manera, es necesario seguir las 3 R del reciclaje, las cuales te contamos a continuación: 

#1: Reducir

La primera “erre” representa la acción de reducir. Aprender a consumir responsablemente es una tarea compleja, pero no imposible.

Para reducir el residuo, es necesario comprar lo justo y necesario, elegir alimentos frescos y de granel con poca envoltura preferiblemente, reparar lo que esté dañado en vez de comprar algo nuevo, y preferir las tiendas locales para evitar excesos de embalajes que ocasionan largos viajes y grandes emisiones de CO2.

#2: Reciclar

La segunda “erre” representa la acción de reciclar.

Esta es una tarea de todos, y aprender cómo reciclar es esencial para su adecuada incorporación a nuestra vida cotidiana. Reciclar es tan simple como aprender el alfabeto por colores:

Amarillo: plásticos y latas

Azul: papel y cartón

Verde: vidrio

Gris claro: metales

#3: Reutilizar

Y, por último, la tercera “erre” representa la acción de reutilizar.

En este caso, la imaginación será tu mejor aliada. Reutilizar residuos o cosas que crees que ya no tienen uso es importante, aunque también puedes reemplazar elementos cuyo uso de utilidad es corto, como por ejemplo las toallas de papel. Puedes reemplazarlas por pañuelos de algodón: harán la misma acción, y durarán mucho más.

¿Dónde puedo dejar mis residuos? Muy fácil

El proyecto Santiago Recicla tiene habilitado en su página web un mapa con todos los puntos verdes y puntos limpios de la capital.

Haz click en el siguiente enlace http://santiagorecicla.mma.gob.cl/mapa/ y busca el punto limpio más cerca de tu domicilio, ¡y listo!

Aprender a vivir de las 3 R del reciclaje es una manera de mantener la salud de nuestro planeta, y proporcionarle un mundo mejor a futuras generaciones. Lo que estás disfrutando hoy, podría no existir para ellos en un par de décadas, así que no hay tiempo que perder. 

¡Comienza a reciclar hoy y se parte del cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top